Abel Guzmán

Detrás de Colectivo Melón

Nací un 31 de enero de 1978, que cayó en martes, y además a las 9 horas y 12 minutos de la mañana, en Matritus, capital del Reino. En mi infancia alucinaba con Spiderman, Batman y los X-Men, lo que me llevó a gastar gran parte de mi (de mis padres) dinero en cómics. También me empujó a coger lápiz y papel y empezar a ilustrar. Con 18 añitos comencé Periodismo, que terminé abandonando 2 años después. En ese tiempo descubrí grandes cosas y cambié totalmente de tercio. Estudié Diseño Gráfico en el IED Madrid (1999-2001) y terminé con honores (y dolores...) como si hubiera subido el Tourmalet o el Angliru dos o tres veces.

He trabajado con José Luis Jareño, con Todo es Vanidad, con el gran Óscar Mariné, con los chicos de TwelveStars, los de Documenta Madrid, Mass Marketing, Lateral MC, OCU, Sanitas, Ayuda en Acción y muchos más, pero desde hace algo así como 12 años, decidí emprender el camino del samurai...

Además de todo esto, llevo desde el año 2005 impartiendo clases sobre diseño, fundamentalmente editorial, en diversos centros de Madrid, como IED, CICE, Crea Formación y formación directa a empresas e instituciones (Ayto. de Madrid, Puleva, McKinsey, Correos, BOE y Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo entre otras).

También le doy a la guitarra y a la garganta, y tengo una banda de Rock en Madrid llamada Astrobahn, en la que me dejo llevar por la abstracción y huyo de lo concreto. También aprovecho para hacer los carteles, camisetas, flyers y portadas de CD.

Ah! Por si sirve de algo, desde 2013 soy Adobe ACE (Adobe Certified Expert) en Photoshop, Illustrator e InDesign.

"Para llegar desde A hasta B, la línea recta no siempre es el mejor camino. Hay numerosas ocasiones que los giros nos dan otra perspectiva y un enfoque diferente."

Melones

No están todos los que son, pero sí todos los que están han formado o forman parte de la familia Melón.

Óscar del Río

Desarrollo web, Wordpress y JQuery

Emprendedor sin fronteras, ha creado numerosas startup y se ha llevado otros tantos premios por todo el mundo. Amante de Internet y de todo en general, es experto en Wordpress y JQuery. Colabora con Colectivo Melón desde antes de existir Colectivo Melón. Además toca el fagot y es un tío excelente.

Carmelo Sánchez

Fotografía y vídeo

Hace fotos muy chulas, trabaja editando vídeos, graba videoclips y hace exposiciones de fotos conceptuales muy, pero que muy interesantes. Es colaborador habitual y compañero de fechorías gráficas, porque también se defiende en el campo del diseño gráfico. Además pincha música de lo más bailable en Lavapiés. Súbete al cochecito!

Álvaro Ramis

UX/UI e ilustración

Diseñador, ilustrador y formador en materias de diseño gráfico. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la UPV (Valencia), y formado en diseño gráfico en Helsinki, Finlandia. Allí aprendió a luchar contra las adversidades con 15 capas de abrigos. De paso aprendió y se especializó en diseño gráfico. Actualmente reconvertido al mundo UX/UI.

Daniela Rogoza

Dirección de Arte

Desde la provincia de Jujuy, Argentina y con un peso aproximado de 56 kilos, en la esquina de la izquierda del cuadrilátero: ¡Daniela Rogoza!. Profesional multidisciplinar y creativa a cascoporro. Lleva poco tiempo colaborando con Colectivo Melón, pero todos creemos que es el principio de una hermosa, larga y próspera amistad, como reza el final de Casablanca.

Óscar Guzmán

Productor Musical

Desde temprana edad muestra sensibilidad por los sonidos. Se especializa en ingeniería de sonido y trabaja como ingeniero y productor en numerosas grabaciones de artistas nacionales en los mejores estudios de grabación de España. También se dedica a la composición de música electrónica como Llydo y en Eelo. Ha publicado varios singles en Europa.