Abel

Abel Guzmán

Voz / guitarra

Abel es la voz de Astrobahn y trabaja como profesional del diseño en su propio colectivo

Jorge

Jorge Martín

Guitarra / voz

Jorge pone los arreglos y ruiditos de guitarra y además hace coros…

Nano

Nano Cañamares

Batería

Vosotros tenéis un ejército para conquistar la Tierra. Nosotros tenemos a Nano…

Albert

Albert Pan

Bajo

Albert se encarga de poner las bajas frecuencias en nuestro estómago, removiéndonos como una batidora.

“Empieza el espectáculo: Una voz que se mete bajo la piel, guitarras que te hacen apretar los dientes, ritmos que se te cuelan en la cabeza y atmósferas que te envuelven. Canciones, sonidos y melodías que te acompañan cuando la música ha dejado de sonar. Un difícil equilibrio entre el rock, el pop y el indie que hemos escuchado desde la adolescencia pero con la solidez y la madurez que sólo da el tiempo y la experiencia. Todo eso es ASTROBAHN. Y más…” Astrobahn nace en 2008, tras un primer ensayo en el que se juntan Abel, Alberto, Jorge y Fernando, y dónde se hace notar una fuerza de la naturaleza que con los años se ha ido aprendiendo a domar. Su primera grabación de estudio es un EP titulado “Ausencias” (autoproducido-Nooirax, 2011) y que incluye los mejores temas fruto de los primeros pasos creativos de la banda en el local de ensayo y en numerosos conciertos por todo Madrid.

Desde entonces la banda ha seguido en activo, dando conciertos por Madrid y reclutando conspiradores y compañeros de viaje para su aventura. En 2012 Astrobahn conoce a Juan Blas Leal (Nothink, The Big Bench, Minor Empires) quien decide ponerse a los mandos de la producción y grabación (con la asistencia técnica de Óscar Guzmán) de su último trabajo de estudio “El Mundo Se Para”. Esta nueva entrega de canciones, grabadas en riguroso directo, refleja la evolución y maduración de Astrobahn hacia un universo más rico y profundo.

Para demostrar que las emociones que respiran -y después sudan- las transmiten más puramente desde los escenarios, les hemos podido sentir acompañando a Paramount Styles, The Get Up Kids, Everlyn, Lehnmotiv, Icebend, Maud the Moth, Gatonieve o I Had Plans, entre muchos otros. Cuando los escuches sabrás que a ellos les gustan Sunny Day Real Estate, Standstill, Radiohead, Jeff Buckley, Karate, Madee, Fugazi, Death Cab For Cutie, Nueva Vulcano, Foo Fighters, Mogwai…

En 2014 se une a la banda Nano Cañamares como nuevo batería. Desde entonces Astrobahn andan caminos aún por descubrir…

Sin duda, Astrobahn es un animal de directo y es en sus conciertos donde se percibe su verdadera dimensión. Es como estar la playa y ver cómo se acercan las olas, enormes, poderosas, imparables… Lo mejor es aguantar la respiración y dejarse llevar por ellas.

Recientemente han actuado en el Festival Sonorama Ribera 2013 con buenas críticas por parte de público y del propio festival.

Material de prensa

Si quieres descargar nuestro dossier en PDF, así como las fotos de promoción en alta resolución, pincha en este enlace.